Para que después no digas “nadie me lo dijo” ó “no me imaginé las terribles consecuencias que esto podría tener”.

Ya sé que esto que te pasa ahora, esta tentación que tienes por delante es fuerte, quizás estás haciendo enormes esfuerzos por resistir y eso es muy bueno, habla muy bien de ti, no obstante estás a punto de hacer algo que luego te arrepentirás toda la vida. Siempre les digo a quienes han sido víctimas de una infidelidad de su cónyuge: “Si tu pareja hubiese sabido el daño que te iba a ocasionar, jamás lo habría hecho”. Entonces yo quiero ahora que tú sepas el daño que estás a punto de causar o que ya estás causando y que  aún estás a tiempo de detener. Este artículo es largo, y sin duda no será nuestra publicación más popular, pero valdrá la pena si evitamos que tan sólo una persona cometa un acto de infidelidad. Si ya has sido infiel y estás intentando ayudar a tu pareja a superar una infidelidad, aquí podrás encontrar también ideas para dimensionar en su justa medida el daño ocasionado y por lo tanto hacer tu ayuda más efectiva hacia tu cónyuge.

 

Si eres hombre, esta tentación se basa única o casi exclusivamente en una fuerte atracción física y un deseo sexual que es muy natural en los hombres, no tiene nada de raro, tanto es así, que hasta piensas que eso lo justifica todo y tu mente te engaña creyendo que de ésta podrás salir bien parado. Además piensas ilusamente que jamás tu esposa lo descubrirá, ya hablaremos de eso más adelante.

Si eres mujer, lo más probable es que te estés sintiendo muy atraída por un sujeto que te está cautivando con su personalidad, con su simpatía, con sus palabras y has empezado a sentir que lo aprecias, quizás hasta te empiezas a sentir “enamorada” y lo peor de todo es que lo estás comparando con tu marido, injustamente debo decir, porque no le estás dando la oportunidad de que sepa que alguien más te corteja; es triste pensar que tu marido no hace las cosas que este hombre está haciendo hacia ti, pero también hablaremos de esto más adelante.

Primera advertencia: “El Autoengaño”.

Hombre: Esa mujer que tanto te atrae, sólo despierta en ti tus instintos sexuales y reproductivos más primitivos y elementales, tan pronto los hayas satisfecho, esta mujer te generará desagrado y te sentirás muy culpable, luego de un tiempo volverás a tener el deseo sexual, volviendo a caer y así se transformará en una costumbre, tornándote dependiente de emociones muy baratas y pasajeras. No lo podrás dejar hasta que no seas descubierto o bien tu conciencia no te deje dormir y te veas compilado a confesar para aliviar tu peso.

Mujer: Ese hombre que te está cautivando, te está engañando aunque no lo creas. Los hombres ponen redes de captura, arman todo un escenario muy complejo de situaciones para llamar tu atención, son tantas cosas las que hacen y algunas de ellas tan sutiles (son maestros en esto) que incluso no las percibirás conscientemente. Recibirás muchas insinuaciones directas, pero estas sólo las detectarás después de un enorme trabajo anterior de sutilezas y mensajes casi subliminales que han sido urdidos para que caigas. No es que el tipo sea muy inteligente para hacer esto, muchas de estas artimañas son incluso inconcientes para él y parte de su bagaje instintivo de conquista, el cual todos los hombres ponen en marcha, desde luego algunos con mayor éxito que otros.

Segunda advertencia: “La Trampa”.

Hombre: ¿Cuál es la trampa de una mujer que sale a la conquista? Esa mujer que te está incitando atrayendo, puede tener varios propósitos, o bien es una mujer fácil y le gusta el sexo, con lo cual podrías tener problemas graves principalmente en tu salud, o bien se está enamorando de ti lo que también te traerá problemas, como responsabilidad y consecuencias de las cuales no te librarás con facilidad, pudiendo declararle hasta “la guerra” a tu esposa. En la mujer hay muchos y variados matices de conquista, que suelen ser segundas intenciones hasta inconcientes para ellas también en la mayoría de los casos: Conquista económica, conquista social o estatus y satisfacción emocional en distintos niveles. ¿Es casada?, ¿sabes el peligro en el que te estás metiendo?, ¿sabes de lo que es capaz un esposo celoso? ¿Es soltera? sinónimo de problemas a largo plazo. Por otra parte, la mujer te puede estar utilizando como objeto de venganza hacia su marido infiel y si llegas a tener sentimientos por ella, lo lamentarás.

Mujer: ¿Cuál es la trampa del hombre que sale a la conquista? SEXO, nada más, no te engañes mujer, no seas ingenua, todas esas palabras bonitas, todas esos ojitos, todas esas consideraciones y atenciones, todos esos presentes, todos esos mensajes y correos, todas esas visitas a tu oficina, todas esas llamadas, todas esas palabras de amor, todas esas promesas, todo, todo, todo, en el hombre tiene un sólo propósito SEXO. No está enamorado de ti, tampoco es necesario que le resultes más atractiva que la mayoría de las mujeres, quizás ni siquiera le caes muy bien, seguro que incluso prefiere mil veces a su esposa antes que a ti, en caso contrario ya la habría dejado. ¿Te dijo que la dejaría? pues no lo hará, es sólo un elemento más para conseguir su trofeo, SEXO. ¿Te dijo que quiere irse contigo y arrancarse juntos a otro planeta? Escucha bien las palabras ilusorias e imposibles que utiliza, son mentiras. ¿Es soltero? peor aún, el sexo domina todas sus acciones y si no le resulta contigo, puedes apostar que ya tiene dos o tres candidatas en lista de espera, el hombre no perderá ni desechará ninguna oportunidad, siempre juega a ganador.

Ambos: ¿Crees que tu amante está enamorado(a) de ti y por eso justificas tu accionar? Escucha esto, apenas su cónyuge lo descubra y lo encare, TE NEGARÁ no una ni tres veces, sino que mil veces te negará, no significas nada en su vida, eres sólo un momento de satisfacción, no tiene intenciones de hacer una vida contigo, tú eres casado(a) y tienes hijos y eso es sinónimo de molestia. Si de verdad tuviera intenciones serias contigo, ya se habría separado. Esa es una prueba fundamental que demuestra que “el amor” existente en una relación de infieles son sólo emociones baratas y pasajeras.

Tercera advertencia: “El Secreto”.

Hombre: Ni sueñes que podrás pasar desapercibido, las estadísticas juegan en tu contra, métete esto en la cabeza, “SIEMPRE HABRÁ UNA FORMA EN LA QUE TE DESCUBRIRÁN”. Las mujeres y especialmente la tuya, es más inteligente y perceptiva de lo que tú crees, probablemente ahora mismo, antes que ni siquiera le hayas dado un beso a la mujer que te atrae, tu esposa está intuyendo que algo raro sucede.

Mujer: Ni sueñes que no serás descubierta, aunque dicen que el marido engañado es el último en enterarse, tarde o temprano se enterará, algún error vas a cometer y no apuestes porque vas a perder.

Ambos: “Todo lo que esté escondido se descubrirá y todo lo que se mantenga en secreto llegará a saberse”. Esto es una ley y funciona tal cual como la ley de gravedad, ¿quieres apostar?

Cuarta advertencia: “Las Secuelas”.

Hombre: Las consecuencias que esto traerá para ti, te perseguirán por toda la vida y jamás podrás librarte de ello, en cuanto seas descubierto y aunque logres ser perdonado, tu sabes como son las mujeres, le acabas de hacer lo peor de su vida y si tienes la suerte de continuar el matrimonio, no te saldrá nada de barato y ¡ay! de ti si intentas minimizar lo sucedido.

Mujer: Una vez descubierta, para ti las consecuencias serán emocionales, te sentirás utilizada, abusada, tonta, ingenua, sucia, fácil, desmoralizada, avergonzada y fuertemente estresada. Si tienes la suerte que tu marido te perdone y decida continuar contigo, jamás podrás librarte de la carga emocional de este asunto, a no ser que tu marido te ayude muchísimo en eso, cuestión difícil.

Quinta advertencia: “Los Hijos”.

Ambos: ¿Es necesario escribir algo al respecto?, y ni hablar si ellos se enteran de lo que Papá o Mamá hizo, no hay nada mejor en este mundo que poder mirar a los hijos a la cara, por que el  infiel no sólo traiciona a su cónyuge sino a toda su familia.

Sexta advertencia: “Una vida inocente”.

Hombre: ¿Has pensado que tu amante podría resultar embarazada?, ¿acaso te dijo que se cuida? No seas ingenuo tu también, ella podría querer amarrarte con esto, y aunque pudiese ser cierto, no existe el método anticonceptivo 100% seguro, ni siquiera una operación. Que pasará contigo y un bebé ¿querrás que lo aborte?, ¿llevarás ese peso en tu conciencia toda la vida? ¿Te harás cargo de ese bebé o lo abandonarás?

Mujer: ¿Has pensado en que podrías resultar embarazada? Cuestión que obviamente no quieres. ¿Engañarás a tu marido haciéndole creer que el hijo es suyo? Uff, ¿te gustaría a ti cuidar tan sólo un día al hijo de tu peor enemiga?

Séptima advertencia: “El Enemigo”.

Ambos: Hablando de enemigos, piensa en esto, el amante que pretendes tener, ya es o pronto se transformará en el peor enemigo de tu cónyuge, aunque ahora no lo sea. Por lo tanto, una infidelidad siempre será considerada como una doble traición. A ti ni siquiera te gustaría que tu peor enemigo visitara tu casa ¿verdad?, imagínate que tu cónyuge hasta se acuesta con él o ella, terrible ¿no es cierto? Piensa en esto: “El amigo de mi enemigo es mi enemigo”, es decir, tú te transformarás en el enemigo de tu cónyuge.

Octava advertencia: “BioHazard Level II”. 

Ambos: Los riesgos y consecuencias biológicas: No dejes que tu mente te engañe ni por un segundo, toda relación sexual fuera del matrimonio es una conducta de riesgo muy seria para contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS), aunque uses preservativos. Debes saber que tu posible futuro(a) amante así como cualquier persona que se preste a una relación de este tipo, es un serio agente de riesgo ¿o acaso crees que tú eres el o la primera en su lista? Me imagino que sabes las consecuencias de las ETS, la muerte no es lo peor que te puede pasar, conozco muy de cerca un caso en que él se contagió con VIH, contagió a su esposa, ambos murieron en dos años y sus hijos pequeños quedaron huérfanos y con la vergüenza de sus padres sobre sus hombros para toda la vida, ¿no quieres eso verdad?

Novena advertencia: “Terremoto emocional”.

Ambos: Las consecuencias emocionales para tu cónyuge: Descubrir que tu cónyuge te ha sido infiel, es similar a la noticia de que tu cónyuge falleció, aunque “levemente” peor, porque la víctima de infidelidad es la que “se muere sin morir”; el fallecimiento de un cónyuge alcanza sólo el 30% de todas las emociones que se experimentan como víctima de una infidelidad según el mapa emocional ¿puedes imaginar un 70% más de eso? Es terrible, todo se derrumba, la vida se le viene encima, la víctima experimenta desesperación, fuerte angustia, deseos de suicidarse, confusión, dolor emocional tan fuerte que hasta lo puede localizar en una parte del cuerpo como su garganta o pecho, es como sentir una puñalada de 10 pulgadas directo en el corazón. Hay sentimientos de desamparo, soledad, vacío intenso, sensación de no tener nada y haber perdido todo, sensación de que toda su vida pasada es algo irreal. Se sentirá decepcionado de ti, humillado, pisoteado, tonto, ridículo(a). Sentirá además mucha rabia, ira, impotencia, descontrol, enajenación, nerviosismo, sensación de volverse loco(a). Imagínate que hasta sentirá rechazo por todo lo que tenga que ver contigo incluso con sus hijos, se enojará con ellos, les tendrá poca paciencia. El engañado sentirá un profundo odio hacia tu persona y hacia tu amante, incluso en casos extremos podría llegar a matarlos a ambos con sus propias manos ¿no ves las noticias?, ¿crees que tu cónyuge no sería capaz de eso?, sólo conocemos a las personas en las situaciones que han vivido pero desconocemos sus conductas en situaciones nuevas. Posterior a todo ese terremoto emocional de tu cónyuge y si decide sólo porque te ama continuar contigo, vendrá la depresión, una de la cual no saldrá si no recibe el tratamiento adecuado que será costoso y largo. Por otro lado tendremos las consecuencias sexuales, no podrá tener sexo contigo sin imaginar tu cuerpo desnudo con tu amante. Empieza a imaginar a tu cónyuge teniendo sexo con tu peor enemigo y eso hazlo cuando tengas relaciones sexuales, de esa manera sólo percibirás el 1% de lo que eso significa en realidad, porque lo que imaginarás, tu mente sabrá que no ha sucedido en realidad.

Empezará un largo, desagradable y frustrante tormento mental, del cual es muy difícil salir sin ayuda profesional, su mente se llenará de imágenes de ti con tu amante en distintas situaciones, de las peores que te puedas imaginar y seguro que nunca ocurrieron, pero la víctima las imaginará. Todo el tiempo pensará en las distintas formas como tuvieron sexo, en lo que se decían, en como se besaban y cosas así, lo cual le causará repugnancia, asco, dolor y rabia.

La pareja engañada, comenzará además a experimentar posibles consecuencias neurológicas, debido a que el daño emocional es tan grande, que las descargas eléctricas y químicas de su sistema nervioso afectarán ciertas áreas de su cerebro para siempre, las cuales a veces son irrecuperables.

Con la noticia de tu infidelidad, habrás logrado que tu cónyuge envejezca al menos 5 años y por lo tanto le habrás robado 5 años de vida. SI, vivirá 5 años menos y quizás menos aún, podrían ser hasta 10 dependiendo de que tan rápido se recupere y eso si no se quita la vida. Sin duda que ese será “el mejor regalo” de aniversario de matrimonio que recibirá, 5 años menos de vida. En ese momento puedes decirle también ¡Feliz “cumpleaños” mi amor!

En el fondo, estarás acelerando su envejecimiento y con ello las posibles enfermedades asociadas con la edad en caso que exista una predisposición a ellas, como demencias seniles, alzheimer, parkinsonismo u otras.

¿Verdad que con decir perdón no es suficiente? Hay que hacer algo más por ayudar.

Décima advertencia: “La Venganza”.

Ambos: Puede que tengas la suerte que tu cónyuge te ame tanto, que no busque vengarse sexualmente de ti siéndote infiel también, pero eso quizás sea en la menor cantidad de casos. Su pensamiento será: “Si el lo hizo ¿por qué no puedo hacerlo yo? Si eso llega a ocurrir, todas las consecuencias que has leído aquí, vendrán sobre ti, ya que serás ahora tú la víctima.

Dicen que los hombres engañan más, pero que las mujeres engañan mejor. La verdad es que ambas cosas son lo mismo, no se trata de una competencia ni de una mejor venganza. Una infidelidad desde el punto de vista que se la mire es VENENO para el infiel y para la víctima.

Tipos de venganza hay muchos, puede ser una simple indiferencia, puede romper tus cosas, chocar tu carro, avergonzarte en público, puede hacer que pierdas tu trabajo, puede lesionarte gravemente y hasta como ya te dije, la muerte.

Después de una infidelidad, la mujer puede volverse más liberal y el hombre también, aunque no necesariamente lleguen a una infidelidad por venganza, notarás cambios en su forma de ser que no te gustarán, te condicionarán y por supuesto te harán recordar tu delito y vergüenza aunque esa no sea su intención.

Por último, si eres creyente, no tengo que decirte las consecuencias espirituales que esto tendría para ti, ¿lo sabes verdad?

Pienso, espero y estoy seguro que después de leer esto, ya no te quedarán ganas de hacer ninguna tontería, y si tu has sido ya víctima de una infidelidad, considera esto para no desquitarte o vengarte de tu cónyuge, porque eso implica también más consecuencias emocionales para ti que sólo empeorarán tu estado y que aquí mismo pudiste leer, sería un peligroso círculo vicioso.

Te felicito por leer este artículo y pensar antes de cometer esta injusta deshonra contra tu cónyuge, que por donde lo mires no vale la pena.

Si ya cometiste un acto de infidelidad y tu cónyuge no lo sabe, jamás se lo digas, aunque el peso de tu conciencia no te deje dormir, no seas egoísta y confieses para sacarte la carga de encima, si amas a tu cónyuge resiste con ese peso estoicamente en tus espaldas, porque en el momento que se lo digas, comenzará su calvario y las consecuencias podrían ser hasta fatales. Si le dices no solucionarás nada, mejor es que sufras tu calvario solo y no hagas más daño del que ya ocasionaste y desde luego no lo vuelvas a hacer nunca más, terminando con esa relación de inmediato aunque te cueste. De aquí para adelante busca las causas de cómo llegaste a esta situación y empieza a trabajar para recomponer tu matrimonio.

Si tu cónyuge te descubre y te encara, por su protección emocional y no por tu seguridad, niégalo un par de veces, si ves que insiste y que tiene pruebas irrefutables, admítelo con arrepentimiento cuanto antes, por que ya lo sabe.

Para terminar, quisiera pedirte que hagas un paso práctico que puede salvar tu matrimonio y también tu vida.

Si ya estabas decidido a tomar acción y realizar un acto de infidelidad y en estos momentos estás cambiando esa decisión, entonces quiero que reafirmes tu nueva postura.

Lo que vas a hacer ahora es sólo un ejercicio de imaginación o imaginería, no quiero por ningún motivo que hagas esto, sino sólo imagínalo porque si lo haces de verdad, podría dañarte seriamente.

Cierra tus ojos e imagina que imprimes este artículo que deben ser una 5 hojas de papel, luego imagina que te lo empiezas a comer lentamente papel por papel ¿puedes imaginar su sabor?, amargo y áspero, además el sabor a la tinta, que contiene sustancias tóxicas es muy desagradable, ¿puedes imaginar como raspa tu garganta y esófago? Imagina que has estado más o menos 15 minutos intentando tragarte estas cinco hojas de papel y cuantas veces sentirás nauseas arcadas y deseos de vomitar. Tan pronto te hayas tragado todo y las cinco hojas llegaron a tu estómago, entonces imagina que te induces vómito para botar todo el papel, imagina lo doloroso que sentirás como el papel y los ácidos estomacales raspan tu esófago y tu garganta nuevamente. Luego cómete tu vómito otra vez simbolizando con eso el círculo de nunca acabar. Y si no vomitas el papel, te producirá unos dolores estomacales terribles que te durarán varios días aparte de una gran y dolorosa estitiquez.

Por favor, te repito  no se te ocurra hacer esto, comer papel es muy peligroso, sólo quiero que lo imagines ¿Por qué? Porque esas sensaciones que imaginas al comer papel, vomitarlo y volver a comerlo, es lo más parecido a lo que siente una víctima de infidelidad cuando se entera de la traición de quien ama tanto. Es sumamente desagradable, angustiante, amargo, doloroso, tedioso, se siente asqueroso, repulsivo, vomitivo, sumamente enfermante y eso es sólo un 10% de todo lo que se siente. La pena y los llantos, es sólo lo que los demás ven por fuera, nada muy distinto de ver llorar a alguien por cualquier otra cosa, pero la realidad interna de una víctima de infidelidad es más terrible de lo que te acabo de graficar, sin duda tu dirías, “no se lo deseo ni a mi peor enemigo”.

Disculpa lo gráfico del asunto, pero así es.

Superar una infidelidad y perdonar una infidelidad es algo muy pero muy complicado y largo de alcanzar, ahora ya sabes por qué, siempre podrás evitar que tu cónyuge pase por eso y ahora más que nunca.

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario respecto del tema de este artículo, personalmente estaremos respondiendo cada comentario y pregunta.

Gracias

GALT Psicología

About these ads

Comentarios en: "Lo peligroso de ser infiel…" (22)

  1. Este articulo es excelente. Hay otros similares en esta paginas, por si desean leer mas y conseguir consejos saludables y positivos para enfrentar una infidelidad.
    Saludos

    http://perdonarinfidelidad.wordpress.com/

    http://superaunainfidelidad.com/blog/

  2. m parecieron muy bien todos estos consejos, mi novio m hace de mnos siempre m humiya y pues aunque a yegado a colpearme lo qiero y no pretendo dejarlo ni por nada,

  3. AL LEER ESTOS CONSEJOS ,POR UN MOMENTO SENTI Q FUI YO QUIEN LOS ESCRIBIO ,EN VERDAD CREO Q NO HAY MEJOR MANERA DE DESCRIBIR UNA INFIDELIDAD,Y TODOS LOS SENTIMIENTOS DE ODIO Y DE RENCOR QUE QUEDAN DESPUES DE UN ENGANO,TODAS Y CADA UNA DE ESTAS PALABRAS Y HASTA PODRIAN SER POCAS, SON LAS Q HAN ACABADO CON TODAS MIS ILUCIONES CON TODO LO BUENO Q TENIA DENTRO DE MI,,,,,DESPUES Q MI ESPOSO ME FUE INFIEL CON MI MEJOR AMIGA, TODO CAMBIO ES COMO SI MI CORAZON HUBIERA MUERTO Y MI CUERPO SOBREVIVIO A TODO ESE DOLOR Q SENTI ESE DIA Q LO DESCUBRI ,SENTI TANTA RABIA Q PERDI EL CONTROL DE MIS SENTIMIENTOS, EN ESE MOMENTO, ESTUVE A PUNTO DE VOLVERME LOCA DE DOLOR Y SIN PODER ENTENDER COMO ALGUIEN Q DESIA QUERERME TANTO Y A QUIEN LE DI TODA MI CONFIANSA ME TRAICIONARA DE ESTA MANERA ,,,,YA A PASADO MUCHO TIEMPO Y TODAVIA ME ACUESTO Y ME LEVANTO CON TODOS ESOS RECUERDOS Y POR MAS Q HE INTENTADO NO PUEDO SACARLOS DE MI MEMORIA ,,,,E TENIDO MUCHOS MALOS PENSAMIENTOS ,,PERO MI FE EN DIOS, MIS HIJOS, Y EL CAMBIO DE MI ESPOSO ME AN ALLUDADO MUCHO A NO ASER COSAS DE LAS Q DESPUES ME ARREPIENTA ,POR AHORA SOLO DESEO QUE ESTA PESADILLA TERMINE UN DIA , QUE MI VIDA VUELBA A SER COMO ANTES, Y QUE MI ESPOSO VUELVA ASER EL MISMO QUE YO CONOCI.

  4. mi esposo me fue infiel por cuatro años me entere y aun no salgo de mi tristeza llore por dos dias continuos con sus noches y aun me acuerdo y todavia lloro esto hace 11 meses, pero despues de todo estoy el arrepentimiento supuesto de el tuvo un accidente tragico y fallecio hacer 2 meses y ahora no se que me duele mas su muerte o su traición aunque despues de muerto me sigo enterando de cosas que hacia con la otra. algun día volvere a leer esta pagina y me gustaria saber respuesta y frases tranquilizantes todo lo que decia el articulo me aplico a m{i.

  5. Miriam Acosta dijo:

    Muy interesante artículo. Muy profundos sus argumentos.
    Cuando escuchaba hablar de infidelidad pensé que nunca me pasaría a mi. Estuve por 30 años engañada creyendo que tenía un buen esposo. Siempre intuí que había algo pero cuando hacía reclamos, decía que yo era maliciosa y paranoica. Ahora gracias a la tecnología tengo pruebas en mis manos de su infidelidad. El trata de minimizar el asunto diciendo que no pasó nada, eso me produce mas ira. Descubrir esto fue muy doloroso para mi y mis hijos. Hace solo 12 dias descubrí esto y no sé qué hacer, siento que no podré seguir con mi matrimonio, la confianza está destruida. Es muy triste saber que la persona que tú creias buena y sincera no es mas que un falso traidor e hipócrita. Gracias por estos consejos.

  6. muy buen articulo dice muchas realidades que se viven hoy en dia

  7. Que cosas, encontré este artículo a unos meses de enterarme de la infidelidad de mi esposo, justamente todo lo que dice me pasa, busque información ya que pensé que exageraba la nota, me he resistido a buscar ayuda profesional tal vez por temor o por pensar que nadie podrá ayudarnos, decidí seguir con mi esposo porque lo amo sin embargo pasan los meses y no puedo recuperarme, hay días en los que me siento bien, y de un momento a otro vuelvo a caer, esa angustia, dudas, ganas de abandonar la vida y muchas cosas más son una pesadilla. Y eso que no se a que grado fue el detallito que por cierto conocí de vista y es una persona muy corriente y vulgar.

    En fin agradezco que existan estos artículos que ayudan a las personas como yo a encontrar soluciones.

    Saludos

  8. el dolido dijo:

    es lo mas cercano a lo que jamas pude describir de todo lo que me paso

  9. el dolido dijo:

    Hace ya un año que la infidelidad toco la puerta de mi familia, y fue mi esposa quien cometio el error de involucrarse sentimentalmente con un compañero de trabajo(su jefe).. el unico atenuante que salio a su favor es que ella misma me lo confeso…no hace falta describir nada mas pues todo sentimiento queda corto y esta pagina describe lo mas cercano a lo que pasamos cuando nos toca pasar por una situacion, el dolor la frustracion, y lo peor es que despues de dar todo lo mejor de uno en una relacion te paguen de esta forma, si bien decidimos continuar juntos e intentar superar el mal trago no hace falta decirles que fue de lo peor pues los sentimientos aqui descriptos eran demasiados para sobrellevarlos solo, al principio busque ayuda en varios foros en internet y lo unico que gane fue sentir mas rabia dolor y resentimiento ya que muchas personas no lograron superar esto y lo unico que hacia era hundirme mas y mas…a pesar de que notaba que mi esposa estaba poniendo gran empeño de parte suya el dolor no me dejaba ver, al tener sexo al verla con una ropa al ver una foto de determinado momento de las fechas en que ellos se veian era suficiente para llegar a sentir hasta asco por todo lo que hizo a mis espaldas, y tal vez lo que mas dolia es que jamas le habia sido desleal, tal vez si era uno mas del monton que era tambien un infiel no me hubiese afectado tanto.Sin embargo ya en dias pasados llegamos a tocar fondo pues inconscientemente lo unico que hacia era hacerla sentir mas perra de lo que ya se sentia pero para mi comparado con mi dolor aun era poco.. hasta que el dia de ayer di por fin con una pagina aparte de esta casi en simultaneo, que me dio ganas de intentarlo de nuevo, pero ya no solo les invito a que vean esta pagina para aquellas personas que crean que a pesar de todo lo malo se puede volver a mirar arriba…(http://www.comosuperarlainfidelidad.com/contacto/) un abrazo a todos y todas los miembros de este foro, y si quieren pueden contactarme y ayudarnos en los momentos de flaqueza quimerasexx@hotmail.com

  10. Velia Guajardo dijo:

    me gusto el contenido del articulo, quisiera saber como podria citarlo en un trabajo de investigación gracuas

  11. Este articulo lo deberian de leer todos los matrimonios, creo que asi se minimizaran las Infidelidades. En lo personal soy victima de una infidelidad y es lo mas horrible.

  12. laura lugo dijo:

    que doloroso es vivir una infidelidad, me dan ataques de rabia y quiero respuestas que el no me va a dar porque dice que ya me lastimo mucho. No entiendo como puede estar con dos personas y decir que las ama, no entiendo como quiere que olvide todo y no recuerde nada y que no le reclame nada.

  13. Para mi fue el fin de mi corto matrimonio, yo estaba todavia de duelo por un embarazo que perdì, yo no sospechaba de la infidelidad, el me pidio el divorcio y yo le pedi que lo intentaramos, que solo llevabamos unos meses de casados y era normal la adaptacion, mejoro un poco la relación, despues de un mes me volvio a decir que no era feliz, esta vez le dije que las puertas estaban abiertas, que por favor si ya no queria seguir conmigo saliera de mi vida, pero que no me mintiera, mejoramos mucho y me embarace, estabamos felices pero yo tenia sospechas, descubri unos mensajes en su celular y hable con la mujer y me confirmo que tenian meses de relacion, el ya no pudo negarlo y nos separamos. Yo solo senti una profunda tristeza y una indiferencia a los sentimientos de arrepentimiento que el dice tener, ya no lo amo, ni poquito, nada. Solo tengo que seguir en contacto con el por nuestro hijo, se que la separacion es de la pareja, no del bebe, ahora quiero estar tranquila, dejar de llorar porque le hace daño a mi bebe, ya perdi un bebe y no quiero hacerle daño con mi tristeza. Le pido a Dios que mi aun esposo aprenda algo bueno de todo esto, y que sea feliz con la desicion que tomo, yo tratare de salir adelate con mi vida

  14. Me parece un excelente articulo pero al infiel no le importa hacer daño a la familia es muy egoista solo piensa en el. Mi esposo me dejo para vivir con su amante y esta eperando un hijo de el y me dejo con dos hijas que tuvimos producto de 14 años de casado y no solo eso anda con varias mujeres, no tienen idea como me a afectado emocionalemnte, he puesto mi esperanza en Jesucristo y se que el sanara todas mis angustias y desilusiones.

  15. jose luis dijo:

    Gracias por escribir este articulo, a los quince años de matrimonio, vivi una infidelidad, intente recuperar mi matrimonio pero mi esposa continuó con esa persona a mis espaldas, al final despues de dos años nos separamos. desde su infidelidad no ha pasado un solo dia sin que recuerde con mucha amargura y mucho dolor lo sucedido. tengo dos hijos que amo profundamente y tengo que verlos y seguir mis responsabilidades como padre, pero el hecho de verla me sigue lastimando horriblemente, es como si el mundo se hubiera terminado para mi. sin embargo se que debo seguir adelante a costa de todo, la vida es así y hay cosas que definitivamente no podemos cambiar aunque quisieramos. tu articulo me dio un gran consuelo y fortaleza, gracias por haberlo escrito. transcribo una parte me parece del himno de colombia, pido perdon si no es asi, “santandereanos siempre adelante, santandereanos ni un paso atraz, con el coraje por estandarte y por escudo la libertad.
    la verdad nos hace libres.

  16. Vivir una infidelidad es lo mas doloroso que me pudo pasar,lo mas horrible que un humano puede soportar,perder la confianza,el amor,el respeto y sobre todo la vida de un bebe que no tenia la culpa de nada,me entere de sus mentiras y al mismo tiempo perdi a mi bebito de todo el coraje que pase,no se lo deseo a nadie,solo quiero sentir paz y sentir la vida de nuevo.Gracias por este articulo no se si algun dia lo podre superar,se que Dios nos da pruebas pero esta prueba duele hasta el alma.

  17. hola yo estoy viviendo un momento de infidelidad q aunq ya lo e querido terminar es mas furte q yo y no puedo, en un principio me sentía miserable porq el 31 de dic del año anterior descubri q mi esposo m era infiel,es muy acertado todo lo que dice el articulo por consiguienten anoche trate de terminarlo pero no pude además d ue mi esposo en ocasiones me trata muy mal me insulta,m denigra,y m maltrata psicológicamente la verdad este hombre m gusta como m trata pero m siento mal por mi esposo lo malo es un amigo de mi esposo. ya no c que voy a hacer xq anoche m entregue a el pero no sentí lo que siento con mi esposo me di cuenta q solo es atracción. de eso estoy segura.

  18. me gustaría q m ayuden y me digan q puedo hacer después de saber lo que ese hombre podría hacer y sentir x mi que es nada.

  19. Anónimo dijo:

    soy Carla
    enterarme de una infidelidad de mi esposo después de 12 años de casados fue derrumbarme, nunca lo pensé ni me lo imagine, ahora estoy en un proceso de divorcio muy duro para mi, para mis hijos incluso para el que esta muy arrepentido, pero no daré marcha atrás, la decisión esta tomada, solo deseo recuperarme de este dolor tan grande, rehacer mi vida y volver a ser feliz.

  20. Claudia gutierrez dijo:

    Traicionada
    Nada que decir,Es lo Peor que puede Pasarte, no hay Vuelta Atrás, jamas puedes Volver a Estar con el Que es tu Enemigo, Nunca Podria Volver a Confiar ni por un Segundo el
    Dolor es tan Intenso, que Solo tienes que Vivirlo..
    Es Verdad, es realmente como si hubiera Muerto, la diferencia que sigue vivo.
    inexplicable
    Maravilloso tu Reportaje, son Profesionales los FELICITO

  21. Anónimo dijo:

    ¿Que pasa si me han sido infiel, y prefirieron dejarme y seguir con el amante?

  22. creo que no es asi como tu pones .
    yo pienso que todo pasa por algo que las infidelidades
    es un acto que se comete por muchas causas.
    necesariamente tiene que haber tanto drama .cuando pasa eso es por algo uno no actúa por que hoy voy a ser infiel .
    no actua por muchos motivos que pasan en su vida .
    el amor a veces no correspondido eso es el peor dolor que uno puede sufrir.
    no entendemos que dentro del amor existe el desamor .
    y las parejas no se dan cuenta muchas veces que no pueden vivir por mas tiempo junta y se esclavizan buscando el que haber donde no hay no hay y punto .
    hubo peto se fue por que pues eso no se sabe igual que llego se fue.
    y eso es lo que no se acepta
    eso es la raíz del problema
    piensa que uno a veces no coge amante por sexo aunque sea lo primero que haces si no por que se siente vacío .
    la persona que comete el acto es por un vacío de el no de su pareja por que hay que echar culpa a los dos no .
    la que falla esa es la culpable por que .
    es muy bonito echar culpa al otro .
    y así lavarse las manos de eso nada si eso pasa por algo es.
    primero es que amar no amas .
    el amar eso es un sentimiento tan profundo que no te deja tu corazón llevar a cabo tal traiccion.
    segundo
    pero vamos a decir que rutina
    jajaja eso me da a mi risa .
    rutina la coges con tu amante igual por que no deja de ser una relación hombre o mujer o viceversa .
    el amor si existe fuera de tu hogar y te lo puede dar otra persona .
    luego existe el miedo los temores a perder tu estabilidad
    pero que estabilidad tienes si ya comestiste el acto.
    y la salvación es autoengaño decir no fue nada.
    cuando es todo lo contrario por que si lo.fue traiccion eso fue.
    digo esto por que si tu sabes que lo has hecho tu callas para no meter la pata .
    pero ya la has metido hasta el fondo .
    limpiar tu conciencia claro lo mejor de todo ahora a llevarse bien a quererse etc.
    el culpable para quedarse bien hablara de que hay que llevarse bien por que se quieren mucho .
    limpiarse bien eso es de lo que se trata de limpiarse bien su conciencia .
    y como no.hay que decir si estamos mejor que nunca
    por su puesto llenaron tu vacio y ahora estas a rebosar de cosas que no tienes .
    esas personas que piensan que seran mas felices digo y afirmo casi seguro que cometeran otra vez lo mismo una y otra vez .
    por que no se van?
    miedo única exclusivamente miedo a lo desconocido
    a sentir el amor de verdad que quizás sintieran con sus amantes .
    cuando uno se esclaviza por hacer feliz a otro lo siento pero eso no es amor .
    eso es obsesión ; dependencia emocional que en esta sociedad esta repleta de ella .
    cuando hay amor verdadero sano .no existe las disputas y las criticas no
    por que es acptacion el uno por el otro es decir son uno
    pero siempre respetando su espacio.
    lo cual pocas parejas lo hacen
    cuando.amas en libertad ahí si existe el amor el amor verdadero .
    esto es mi opinion puesto que yo vivi 12 años en pareja y puedo asegurar que no era amor eso era un castigo y si le fui infiel y por eso me fui de mi hogar puesto que me salte la regla básica para mi
    lo hize si y mis grandes motivos tuve entonces me dí cuenta de que había cariño pero no.amor .
    hoy soy feliz por haber cogido y enfertarme a mi verdad no la de el la mía

    todos tenemos que ser uno mismo que ese es el fallo de muchos como fue el mio hacerlo feliz
    no eso no es obligación eso cuando hay amor ya sale solo nace de ti .
    por eso no hagamos un drama del infiel
    por que el infiel ya tiene su drama propio .
    bastante tiene con castigarse por encontar fuera lo que no tiene y nunca tendrá fuera y le frena miedos costumbres

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: